Ads Top

Entrevista A Siko Ruiz, COMPOSITOR Y PRODUCTOR.

Lo prometido es deuda, y como gran estreno del nuevo blog informativo de CCCatch en España, os detallamos a continuación la entrevista que Siko ha querido hacer con nosotros. Ha contestado a un "pequeño" formulario de 30 preguntas, cada cual más interesante que la anterior, sin duda creo que ha sido sincero y nos cuenta con brevedad su experiencia vivida con CC el pasado verano en Cádiz.


Espero que os guste. David Masegosa.




1.En primer lugar, gracias por acceder a mantener esta entrevista conmigo Siko; y mi primera pregunta es (en realidad 3 en 1): ¿Quién es Siko Ruiz, cuándo empieza su carrera como compositor y productor y a cuántos artistas has producido si lo podemos saber?

Hola David, gracias a ti por darme la oportunidad de abrirme un poco más a la gente.
Siko Ruiz es un Chico Joven, muy activo y persistente en el proceso creativo. Mi carrera como profesional empezó hace aproximadamente 10 años ( cuando tenÍa unos 16 años), anteriormente hacia mis pinitos como artista y maquetas, en fin pienso que como todo el mundo comienza. En cuanto a artistas, no podría cuantificar el número exacto, pero me puedo aventurar a cifrar en más de 28.

2.¿Cómo definirías tu estilo de producción, musicalmente hablando claro está?
Mi estilo de producción principalmente se basa en el Pop, en todas sus vertientes y RnB, aunque este último año tuve un enorme avance en la música electrónica.

3.Frecuentas muchas veces países como Dinamarca, Rusia, Suecia…¿Cómo definirías la situación musical en aquellos países con respecto a la de España? ¿Qué diferencias ves en ello?
Bueno la principal diferencia es el respeto musical que hay en esos países.
Como en todos los países existe la piratería obviamente, eso es irremediable, pero tienden a comprar discos, y hay muchos locales de música en directo, mucho fenómeno de fans, etc..
Diferencias diría que tropecientas.

4.Cuéntanos, ¿cómo fue tu primer contacto con CCCatch, cómo se produjo exactamente?.
Mi primer contacto con CCCatch creo recordar que fue en Cádiz, una cena en un restaurante muy  bueno .  Al parecer ella había oído material mío por medio de otras personas, y decidió venir personalmente a conocerme , cenar conmigo y hablar, luego recuerdo que nos fuimos a un local en la playa.

5.¿Cómo es CCCatch trabajando, cómo la definirías a ella y su carácter?
Ella es muy perfeccionista, como buen artista, su carácter me gusta , es tranquila y te inspira mucha confianza y comodidad.

6.¿Cómo definirías la voz de CCCatch, tú que has podido trabajar brevemente con ella?
Entraría en el círculo de voces indudablemente reconocibles, son de esas voces que las oyes y sabes quién es rápidamente.

7.En tu comunicado oficial comentas que se grabaron varios temas, ¿Cuántos fueron exactamente? ¿Nos puedes hablar de ellos?
Hay algunos que no se terminaron, pero por encima de 4 ó 5 canciones.  Todas de ellas Dance  y fusión House.

8.¿Cómo definirías esos temas, crees que podrían haber sido grandes hits? Defínelos si puedes hablarnos de ellos.
No soy quién para decir si son Hits o no, creo que esa cualidad te la da el público cuando las oye y las pide en  las radios, aunque un hit puede ser cualquier canción con un chorro de millones detrás…

9.Si CCCatch finalmente no los ha querido, ¿qué sucederá con ellos, serán destinados a otros proyectos tuyos para otros cantantes o quedarán archivados para siempre?
Bueno de momento respetaré a la artista por si en algún momento quisiese hacerse del repertorio para futuros proyectos. No quedarán archivados ni trasladados a otros artistas, digamos que estarán en Stand By.

10.¿Cómo ha sido tu experiencia durante estos 8 meses de interminable espera?
Pues la verdad no estoy acostumbrado a trabajar en tan largos periodos de tiempo.
Normalmente me encierro en un estudio por 3 meses ó 4 máximo para sacar un álbum.
Así que es algo que no me ha reportado mucho.

11.¿Cuáles crees tú que han sido las razones por las que finalmente todo ha quedado en el aire?,  ella estaba entusiasmada con tu proyecto, ¿qué nos dices al respecto?.
Bueno, el largo tiempo de espera,  cuando algo se te alarga mucho, llega un momento que empieza a pesarte, y llegas  a perder el interés.
Hasta el último día que yo sepa , ella  ha estado entusiasmada, o al menos eso es lo que me han comunicado continuamente.

12.¿Crees que quizás ella esté realmente trabajando ya en otro proyecto sin que te haya querido decir nada y por ello su opción ha sido no trabajar contigo al final?
No, no creo, suelo tratar a los artistas que trabajo con muchísima transparencia, y al igual que yo digo lo que no me gusta al artista, siempre me gusta que éste me comunique lo que piensa o sienta en el transcurso del proyecto.

13.Aclaremos algo al respecto a la anterior pregunta. ¿Ha rechazado CCCatch a Siko Ruiz o ha sido  Siko Ruiz  quien ha dicho hasta aquí  hemos llegado?...Si es esto último ¿cómo y cuándo decidiste exactamente dejar el proyecto con CCCatch y por qué?
Jeje, en este caso, fui yo personalmente quien me comuniqué con CC y su management para comunicar que yo dejaba el proyecto.
Al  séptimo  mes de trabajar en el proyecto empecé a dejar de tener ilusión, y unido a la falta de comunicación del artista, a sus giras, y bueno … que no hablábamos muy a menudo, en fin que empecé a no estar feliz.
Soy un chico al que el dinero no le mueve, principalmente me muevo por términos de felicidad, si estoy feliz en un trabajo , las canciones salen solas, pero si no, siempre he decidido dejarlo para que no me afecte .
También es cierto que tenía a la espera mas trabajos por hacer a artistas de Rusia, Suecia, etc…
Y bien, tocó hacer la balanza….

14.¿Qué te dijo ella al respecto, ¿se ha pronunciado? Imaginamos que sí….
Sí Claro, creo que ella dirige su vida muy parecida a la mía, entonces, entendió mi postura y la respetó.

15.En el proyecto inicial con CC, ¿estaba previsto también hacer algún dueto especial con Just Luis? Cuéntanos.
Sí, bueno había muchas sorpresas por hacer. Pero quedan ahí.

16.¿Y qué nos cuentas de ti, tenías planeado hacer tú algún dueto con ella como proyecto personal?, sé que estás inmerso en varios proyectos y uno de ellos es tu propia carrera musical, ¿qué nos dices al respecto?
NO, no tenía pensado grabar un dueto con ella, no creo que yo esté a la altura de ella.
Estoy trabajando 2 álbumes de artistas extranjeros y a cuenta gotas en el tiempo libre  estoy produciendo junto a un buen amigo Dj  ( Borja Jimenez) lo que podría ser mi lanzamiento al mundo electrónico como Artista.

17.¿Por qué crees que ahora todos los artistas se promocionan tanto en Rusia? Thomas Anders, Sandra y un largo etcétera de la época de los 80 no paran de promocionar allí, ¿por qué dejan olvidada a la vieja Europa? ¿Tanto les reporta, materialmente hablando, o tienen más posibilidades que aquí? ¿Qué nos dices al respecto, cómo analizarías esta situación.
Aunque muchos europeos veamos Rusia como tercermundista, realmente hay mucho poder económico, y un mercado de unos 150 millones de habitantes ( media europa)
Es un país que abre las puertas a muchos artistas, aunque es un círculo extraño, los artistas rusos no se promocionan en el resto de Europa sino que lo hacen en USA.
Y Sí , en Rusia se paga muy bien. No solo Moscu , también Sochi, St. Pettersburg…

18.Si CCCatch hubiera grabado el álbum contigo, ¿crees que también se hubiera decidido a lanzarlo en Rusia antes que Europa?
Sí. Principalmente porque su compañía musical trabaja allí, pero gracias a contactos podría haberse lanzado en más de 16 países.

19.¿Cuáles son los proyectos futuros de Siko Ruiz más importantes que estás a punto de abordar?
Principalmente estoy construyendo un Nuevo estudio de grabación, lo cual se esta ralentizando un poco ( la crisis les toca a todos haha),
Luego tengo previsto viajar a Rusia para lanzar nacionalmente un producto.

20.¿Cómo definirías tu éxito como productor musical? ¿O qué hit ha sido hasta la fecha el que más satisfacciones te ha dado? Te lo pregunto porque si no ha sido promocionado en España seguro que poco sabremos de él.
Un éxito depende de la suerte y de caer bien, o de tener a un artista que apadrine bien y defienda tu canción. Es decir , quizás puedes dar un temazo a alguien que pase desapercibido, pero a lo mejor quien menos piensas hace pleno con la misma canción.
El éxito es el resultado de una buena estrategia, de que llegue la canción a donde tenga que llegar , a todo el mundo.

21.¿Cómo definirías el panorama musical español, qué futuro le ves, está demasiado manipulado por intereses de las discográficas y quizás no somos conscientes aquí de todo lo bueno que existe fuera de nuestras fronteras?
Lo defino en 3 palabras: Spanish Music Mafia .

22.¿Por qué crees que en nuestro país no tenemos un triste programa de música aceptable en Televisión como los había en los años 80?
Porque a los directores de las cadenas les interesa programas como el Sálvame, y La Noria… cuchicheos que adormecen la capacidad de pensar de la gente.

23.Hablando de programas de TV, creo que tú has participado en alguno como productor en tu joven carrera como tal. ¿Cuéntanos cómo fue tu experiencia y en cuántos programas has participado?
Idol Sweden, hace varios años de aquello , y MGP Junior ( eurovisión junior) en Hasselt ( Bélgica) producción y auxiliar… parar ampliar conocimientos.


24.Volviendo al tema CCCatch, ¿crees que sacará álbum en un futuro, cómo lo ves tú?.
Bueno.. Creo que sí, aunque ya realmente no sé con  quién o qué estilo.

25.¿Hay alguna anécdota especial que recuerdes de ella cuando la conociste?


Pues es que aparenta ser mucho más joven y es muy simpática.


26. ¿Es cierto que desconocías toda su carrera anterior bajo la producción de Dieter Bohlen o has tenido que escuchar algún tema de él para servirte como referencia a lo que ella quería para el nuevo álbum?

Hehe, realmente es cierto, no tenía ni idea de quién era ella. Me puse a ver videos de youtube tras mi reunión con ella.

27.¿Cómo ves tú todas las críticas hacia ella producidas hasta la fecha?
Respeto las opiniones , pero no las comparto, creo que el respeto a la persona va por encima de todo, y los insultos siempre quedan fuera de lugar. Si bien es verdad que una de las cosas de ser famoso es esa o te quieren o te odian, pero el ser humano no está  hecho para el odio. ¿A que a  nadie le gusta que le insulten o le digan que te odio?… No hagas con nadie, lo que no quieras que hagan contigo.

28.¿Qué opinas de JDonn ?, él contactó contigo este verano y ha sido un referente, un icono para los fans españoles de CCCatch.
Fue una persona que me informó mucho y me puso al día de la carrera de cc, le aprecio por su ayuda.

29.Desde que tuviste en tus manos el proyecto CCCatch, ¿se te abrieron más puertas para tu carrera o crees que ha sido justo lo contrario?.
Puertas no , ni cerradas ni abiertas, pero al menos me gané un par de amigos y vi quién son amigos de verdad y quién no.

30.Ya para finalizar, ¿qué mensaje te gustaría darnos a todos los fans y a CCCatch?
Las cosas de palacio van despacio.
Todo llega, mucha suerte
Y un cariñoso abrazo.

Gracias Siko.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.