Ads Top

Megaupload cerrado por el FBI y el Gobierno de EEUU

Ayer se hizo efectivo y por supuesto público. A día de hoy Megaupload ya es historia.Como resultado de la ley SOPA que el gobierno estadounidense está aprobando o de hecho discutiendo para su inminente aprobación, el servidor de Mega ha sido clausurado y 7 de sus fundadores detenidos.
Muchos no se podían creer la noticia, de hecho hasta el cineasta Álex de la Iglesia lo anunció ayer en directo en el programa de Gran Wyoming en La Sexta.

Debido a la ley SOPA americana (equivalente a la Ley Sinde española podríamos decir) portales como Google, Twitter o Facebook pretenden hacer una jornada completa de "huelga" el próximo lunes, día 23 de enero de 2012.

Como consecuencia de este acto del gobierno de Estados Unidos, inmediatamente al cierre de este servidor de descargas, Anonymous atacó las páginas web del gobierno y de Universal Music, no podiendo acceder a ellas ya que las hackeó....puede que Anonymous se pueda convertir en un gran aliado de los internautas en estos momentos de crisis y parece estar claro que ésto no va a acabar así.
Empresas como Mega, ya están pensando en trasladar sus servidores a países donde las leyes "antipiratería" no sean tan estrictas ni duras.
Recordemos que hace poco, artistas de renombre internacional prestaron su imagen y voz en un vídeo para Megaupload apoyando esta site y como protesta ante leyes como la SOPA americana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.