Ads Top

Repaso de álbumes : CATCH THE CATCH by FRANZ


 Puesto 6 de ventas en Alemania,

CATCH THE CATCH es un juego de palabras que invita al público a averiguar el porqué del nombre de la artista. Se sabe que las dos C’s corresponden a las iniciales de su nombre real, pero la palabra CATCH se añadió después; en primer lugar porque sonaba muy bien, y en segundo lugar porque lleva la palabra CAT, aludiendo a los ojos de la artista, muy comparados desde sus inicios con los de un gato. No es casual la elección de la foto para la portada de su primer disco, la foto de un gatito negro. Este gato no era Mortje, el gato blanco y negro que la propia Caro mostró en algunos de sus reportajes.

CURIOSIDADES DEL DISCO:

El primer single del disco (I CAN LOSE MY HEART TONIGHT) fue lanzado meses antes, en julio de 1985, con una portada en la que no se veía a la cantante, para mantener el misterio hasta la que fuera la primera actuación musical promocional en televisión. En un principio el proyecto era una banda y CC como vocalista.

El trabajo de promoción del disco fue espectacular, llegándose a promocionar en más de 30 países, con vídeos promocionales o actuaciones en programas de televisión. Una vez visto el tirón que despertaba la artista en Alemania, se desechó la idea de la banda, y aunque se había presentado en Alemania como tal, ya la promoción internacional fue Caro como solista.

El disco salió el 28 de abril de 1986, contiene 7 versiones extendidas de de un total de 8 temas, y sólo una canción en versión corta (ONE NIGHT’S NOT ENOUGH), la cual también se editó en versión extendida en uno de los maxi singles extraídos del disco. Sólo dos temas eran nuevos cuando salió el álbum, los otros 6 ya se habían hecho públicos y editado anteriormente en singles, caras B, o incluso en la voz de otros artistas.

Hay material promocional de un tema que nunca llegó a ser single (YOU SHOT A HOLE IN MY SOUL), en un flexi disc de 7 pulgadas que incluye la versión corta del tema.

No todas las versiones cortas de los 8 temas de este disco fueron publicadas oficialmente hasta que se empezaron a editar las recopilaciones.

Es un mito falso que las canciones que hay en este disco fueran anteriormente desechadas por el productor para el grupo Modern Talking.

Oficialmente se extrajeron tres singles de este disco: I CAN LOSE MY HEART TONIGHT, ‘CAUSE YOU ARE YOUNG y STRANGERS BY NIGHT.

Se puede decir que son las mejores maxi versions de la era Bohlen que se han editado para CCCATCH, qué opinas tú?

EDICIONES Y PORTADAS

El disco fue editado en 21 países, con un total de 28 diferentes ediciones de formato vinilo, 10 ediciones en cassette y 3 ediciones en CD. Es una de las primeras artistas alemanas en editar su disco en CD, por eso el escaso número de ediciones, que en 1986, fue sólo una y con una tirada muy escasa, puesto que los reproductores de cd aún no eran muy populares y no estaban extendidos por los hogares. En España ni por asomo se editó en cd este disco, ni los siguientes.

El disco se ha reeditado 3 veces, en el 87, en el 88 y en el 89. En 2003 se ha reeditado en formato mini lp en Japón.

Hay dos ediciones promocionales, en España y Alemania y una sólo exclusiva del club de fans, en Alemania.

La portada es la misma en todas las ediciones excepto en dos, la escandinava y una tirada muy corta que se hizo en Alemania . Ambas tienen la foto de la contraportada como portada y viceversa.

En España hay dos ediciones, con galleta diferentes, la edición con galleta gris plata mate de Ariola, y la edición de galleta gris oscuro con el logo de Ariola en color amarillo, rojo y azul (es difícil de consegiuir).

Cuál tienes tú?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.