Ads Top

Are you man enough? by Franz

 


Gracias a Franz, quien llevó el club de fans de CC también hace unos años como much@s recordaréis, recuperamos esta info súper interesante que merece estar en nuestro blog.


ARE YOU MAN ENOUGH

'del tercer intento a estrella de los conciertos'

Corría la primavera de 1987 y CCCATCH ya estaba preparando lo que sería el comienzo de su segunda etapa dentro de la producción de Bohlen. CC había madurado con sus dos discos y Bohlen quería darle su sello más personal, que fuera reconocible en cuanto se oyera, y no confundible con el sonido Modern Talking, como pasó con sus dos primeros álbumes.

CC prepara su nuevo disco, que incluiría nueva imagen, coreografías, que hasta el momento no había tenido, bailarines en las actuaciones, etc. Eso sería para verano de 1987, y ella estaba muy ilusionada con el nuevo proyecto.

Al mismo tiempo, Bohlen viajaba a América para producir un disco a una estrella internacional. Él siempre había querido producir algo allí, para abrirse paso al mercado americano. Se trataba de la actriz Brigitte Nielsen, la famosa esposa de Silvester Stallone. Ella quería grabar un disco y Bohlen lo produciría. Ella grabó unas maquetas para mostrar a Bohlen su talento y Bohlen compuso un tema para ella, "Are You Man Enough".

Finalmente Bohlen no llegó ni a ofrecerle el tema, puesto que al oír las maquetas dedujo que no tenia voz ni para cantar en la ducha, por lo que desistió en grabar nada con ella.

Pero qué hacía Bohlen con el tema "Are You Man Enough", era un tema muy bueno y pegadizo.

Decidió llamar a Bonnie Bianco, con la cual había trabajado también y ella sí que llegó a grabarlo en estudio. Pero a la discográfica no le convencía ese lanzamiento.

Entonces fue cuando llamó a CCCATCH y lo grabaron y el resultado sorprendió bastante. Es un tema algo diferente al estilo que Bohlen quería dar a CC a partir de su próximo álbum, pero que ella defendía muy bien, y BMG apostó por ese tema como siguiente single.  Llegó al Top 20 de singles en Alemania y en España fue número 7 en ventas.

Este single se puede decir que está a caballo entre sus dos etapas dentro de las producciones Bohlen. En la cara B del single se puso el tema VIP (They're Calling Me Tonight) de su anterior disco. Además la imagen de cc de esta portada no coincide con la que ella tenía al promocionarlo, puesto que no estaba previsto.

Fue incorporado más tarde al Like a Hurricane, pero claramente no era esa la idea inicial.

Conocías esta historia?

No te sorprendió ese tema en CCCATCH cuando lo lanzó?

Qué opinas del tema, le va a nuestra CC?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.