Ads Top

¿Nos hemos transformado los Clubs de Fans Oficiales en "Oficiosos"?


 

Internet, las redes sociales, Facebook y los perfiles oficiales dirigidos al menos por los propios cantantes (que ya no digo actualizados en persona pero sí por personas destinadas a tal fin),  han simplificado absolutamente todo a día de hoy.
Han liquidado la esencia e importancia que conllevaba el título de Club de Fans "OFICIAL".
Esa emoción y hormigueo en el estómago cuando te llegaban por correo ordinario las próximas novedades, ediciones, fotos y títulos de lo que iban a ser los nuevos e inmimentes lanzamientos oficiales en vinilo y CD, saber de antemano tú mismo en excluiva las próximas  fechas de conciertos y/o grabaciones en programas de Televisión o Radio...El tener en primicia toda esa información, el poder ser el primero en poder transmitirla a todos los seguidores/fans/socios (llamadlo como queráis) era única, espectacular e increíble.
Claro está siempre se debía actuar con el máximo respeto, integridad y ganas de transmitirlo en cuanto nos lo pedían desde la central en Alemania.

Siempre me ha movido un único propósito. Y no, NO era símplemente el poder enterarme yo el primero de todas las novedades, si no el hecho de poder ayudar al cantante a promocionarse, a poner tu granito de arena con tan sólo 13-14 años y empezar a relacionarte con emisoras de radio para dar a conocer el Fanclub a base de entrevistas en las que obviamente tenían cabida la promoción de los últimos temas que iban lanzándose; el sacar tiempo a contestar cientos y cientos de cartas por correo que te llegaban cuando te anunciabas en la Súper Pop o cualquier otro medio de prensa escrita; quitarte horas de estudio (lo cual agradecías como un merecido descanso) para preparar, escribir,  encuadernar e imprimir las revistas que el Fanclub o Masby Music publicaba asiduamente para todos sus socios...y TODO...absolutamente TODO por supuesto sin ánimo de lucro, sin ganar nada.
Bueno, algo sí ganamos todos, el apoyo de las discográficas que veían el esfuerzo y dedicación que hacías lo compensaban con estar junto a CCCatch mientras hacía una promoción en radio o TV cada vez que viaja a tu ciudad. Eso lo compensaba todo, doy fe.


Actualmente el panorama, la situación de mercado discográfico "0" por parte de C.C.Catch lógicamente, lo ha cambiado todo.
Hoy día cualquiera abre un perfil "oficial" en Facebook y comparte como loco las misma fotos, posts y fechas para conciertos que todos hemos visto ya en el perfil oficial de Caroline.
No hay discográfica que te respalde y crea en ti ni en nadie.
Ni siquiera ya desde el 2010 hay contacto directo con Marco Müller o noticia en exclusiva que sea distribuída para los fanclubs oficiales. 
Ellos ya dan oficialmente la noticias de un próximo concierto Retro aquí y allá, suben las fotos y vídeos, y lo entiendo de verdad, no es necesario realmente que avisen uno por uno a todos los que somos ya, (lo dicho al principio), Clubs de Fans Oficiosos de C.C.Catch.

Lo cierto es que por aquí en España todo cambió hace más ya de 20 años, a veces me pregunto si aquí tendría éxito un Concierto Retro o Leyendas de los 80 como en el resto de Europa y Rusia, ¿por qué no?, habría que proponérselo o estudiarlo al menos, aunque pocas ganas les veo yo (es mi opinión personal lógicamente).

De todas formas, el espíritu Fanclub sigue estando ahí, es como el de la Navidad, siempre ilusiona y nunca muere. 
Escriba menos o más repetitivos posts en este blog que ya todos hemos visto en Facebook o cualquier otro lugar, siempre estaré dispuesto a seguir aportando mi granito de arena aquí y de cualquier otra forma que esté al alcance de mi mano.
Gracias por leerme.
David Masegosa

Con la tecnología de Blogger.