Ads Top

Discotex - Rueda de Prensa CCCatch en Polonia


Desde Polonia nos llega esta entrevista que hicieron a CC y en la que le preguntan sobre su retirada de los escenarios, su actual relación con Dieter Bohlen, si hay temas que se quedaron sin editar o si es cierto que habrá una nueva colaboración con él.



Bienvenida a Polonia CC, por tercera vez, ¿te acuerdas de tu visita anterior?
Sí, recuerdo, sobre todo, la actuación en el festival de Sopot. 
Se informa en tu  web que este año tienes la intención de terminar tu carrera en la música.¿Por qué?
Debido a que hay otras cosas que quiero abordar. A veces es difícil vivir una vida viajando mucho y lo hago desde hace muchos años. Me gustaría pasar más tiempo con mi familia, mi hermano tiene niños pequeños, que no veo tanto como quisiera. También porque vivimos en otros países. Creo que a veces  es necesario tomar un descanso y creo que tengo que hacerlo en el futuro, para sentirme libre, ser yo misma  y no preocuparme constantemente acerca de lo que tengo que hacer.
¿Estás planeando una despedida para los fans de alguna manera, un álbum de despedida o un concierto?
Desde hace tiempo se planeaba grabar un disco, pero por distintas razones no se materializó. A veces se necesita  una pausa creativa para reunir nuevas ideas. Cuando vas de un concierto a otro, te cansas. Sería bueno para preparar algo, pero ahora paso más tiempo escribiendo libros.
¿Tienes planes específicos para la edición del libro?
No, no puedo hacer ninguna promesa sobre el futuro, ahora necesito un poco de tiempo para mi. Me gusta cuidar de las cosas que a mi realmente me importan y de momento no participar así en la música.  
¿Qué libro has escrito?
Este es un libro sobre la espiritualidad, un ser querido objeto de mi corazón. Dios es un tema importante, aunque no debería ser capaz de hablar de esta manera - "sujeto". Yo creo en él, a través de él estoy aquí, por supuesto, gracias a mis padres [risas]. Esto es algo en lo que estoy muy interesada y lo que me gustaría compartir con los demás. 
En los años 80 durante cuatro años,  eras una especie de reina de la disco con las canciones de Dieter Bohlen, pero luego se alejó de la música de  discoteca. ¿Cuál es el tipo de música con la que te identificas más ahora?
Toda esta música es una parte de mí. La música es universal y todo lo que he creado está cerca de mi corazón. Por supuesto, las canciones de Dieter Bohlen son las que interpreto  todos los días, en cada concierto, son lo que el público quiere. Desde el principio, a mí me gustaban, pero con ellas sobre el escenario, me empezaron a gustar más y más. Para mí el mejor regalo es que los fans aprecian estas canciones, les dan mucha alegría. 


Los aficionados aman  sus canciones desde los años 80 y no es de extrañar que les gustaría saber si hay más. ¿Hay grabaciones que fueron grabadas pero no se lanzaron?
Por lo que yo sé,  no. Todo lo que hicimos ya se ha publicado. Grabamos y publicamos todas las canciones hasta el momento. 
¿Tienes lugares favoritos donde quieras pasar unas vacaciones? 
No tengo demasiadas. Cuando se trabaja en esto, te involucras en general, es tanto que no hay mucho tiempo libre. Me gusta nadar en el mar, es una de mis actividades favoritas en vacaciones. Me gustan los lugares  más cálidos, como España, donde paso un montón de tiempo. Estoy muy  feliz de estar en un lugar donde el clima es un poco más agradable. 
¿Viajar de un lugar a otro es muy cansado?
Un poco, sí. Pero me gusta lo que hago y que da a la gente mucha alegría. En cierto sentido me siento muy afortunada, pero todo lo que hacemos en la vida tiene su lado bueno y malo. 
Comienzas tu carrera en una banda denominada Optimal, de la que no sabemos demasiado.¿Podrías contarnos acerca de sus orígenes y la forma en que la dejaste para comenzar una carrera en solitario?
Bueno, cuatro chicas locas, todo empezó con un concurso para jóvenes talentos. Pasamos mucho tiempo juntas, lo cual era bastante estresante, como suele ocurrir cuando cuatro niñas deben permanecer juntas. Busqué una oportunidad para comenzar una carrera en solitario. Una vez actuamos en un local donde fue invitado Dieter Bohlen y me pidió que cooperara con él. Fui al estudio, canté una canción, la que fue lanzada un par de semanas más tarde, el día de mi cumpleaños - "I Can Lose My Heart Tonight". 
¿Reúnes material acerca de tí misma, sobre tu carrera, que aparecen en la prensa, quizá diferentes ediciones de tus discos?
Yo personalmente no lo hago. Tengo dos coleccionistas de este tipo en mi familia: mi padre y mi hermano.  Estoy muy feliz de que mi familia me apoye, especialmente mi padre, que es un poco responsable de mi carrera. Cuando  comienzas una carrera no siempre se sabe qué hacer, y me dirigió hacia adelante. Me alegro de que la familia me apoyara, porque no siempre funciona con la música, y con ellos es fácil y agradable. Por supuesto que tengo varios de mis álbumes, pero yo no soy una persona que los coleccione.  Mi hermano lo hace y gracias a él puedo ver diferentes cosas por internet.
En los años 80 menudos cambios de peinado hacías. ¿Fue debido a razones comerciales, o tú misma lo decidías?
Todo lo decidía yo, me gusta cambiar algo, para experimentar con cosas nuevas. En aquellos días no había un asesor que me aconsejara. Lo que mejor me parecía yo lo elegía. Lo más extravagante  que hice fue cortarme el pelo. Volé a París con ese fin, y cuando volví todo el mundo dijo "oh, Dios mío, este corte es increíble." No me daba cuenta en ese momento, pero causé sensación en los eventos en los que aparecía. Es interesante ver cómo algunas cosas afectan a las personas y cómo las copian. La gente me dice hoy en día, "yo imité el corte que te hiciste", y me fascina, porque para mí era bastante común, y es bueno. 
Quisiera preguntarte sobre el tema "Unborn Love", creo que es una gran canción. ¿Por qué  no fue lanzada en CD o vinilo?
Debido a que no hubo un buen acuerdo desde el principio con la producción, no para la adecuada. Por consiguiente se decidió lanzar la canción en internet . No me gustó, yo quería lanzarla  de la forma habitual. A muchos fans les gustó el tema y tal vez en un futuro se pueda hacer una gestión para que sea normal. De cualquier forma, está ahora en  Internet y lo más importante es que la gente puede disfrutar de ella. 
¿Qué comentario tiene sobre los rumores que hay sobre que podrías lanzar una canción junto a Dieter Bohlen de nuevo?


Eso no es cierto. La gente escribe estas cosas para atraer la atención, pero no es cierto. No tengo ningún contacto con Dieter Bohlen desde 1989. Fue la última vez que hablamos, y luego fuimos por caminos completamente diferentes. Él todavía vive en Alemania, donde no paso demasiado tiempo. Yo sé que él me deseó buena suerte, mi padre habló con él hace unos años durante el gran concierto en Rusia, donde también actuó Dieter Bohlen. Él me deseó buena suerte y me alegro de que todo va como yo quiero que vaya, yo le deseo lo mismo a él. Nunca se sabe lo que deparará el futuro, pero por el momento no hay planes para una grabación conjunta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.