Ads Top

LOS ORÍGENES DE MASBY MUSIC Y EL FANCLUB OFICIAL DE C.C.CATCH EN ESPAÑA (PARTE I)


Hola a todos,
Para darle un poco más de aliento personal a este blog y sobre todo un poco de "vidilla" para quién pueda opinar que esto va a estar muerto y no vale la pena visitarlo, (gracias a Dios cada vez menos gente), me gustaría contar con vuestra participación a quien quiera explicar y publicar sus experiencias de juventud vividas con CCCatch; y como yo voy a ser el primero, me gustaría hacer un especial sobre la historia de cómo llegué a fundar Masby Music, detallaros cómo se fundó nuestro club de fans en los años 80 y cuáles fueron los orígenes de esta asociación musical que englobó a muchos artistas del pasado, y sigue haciéndolo actualmente, con muchos otros del presente para su promoción.
Como melancólicos y nostálgicos que muchas veces nos podemos sentir todos un poquito , o al menos ese es mi caso, quiero compartir mis experiencias vividas con todos  para hacer así que me conozcáis algo más, quien no lo haya hecho aún claro, y que no piense nadie que nací en facebook el año pasado J.
Por supuesto, a quien no le interese que no siga leyendo, jejeje.



Corrían los años 80 en España, los recuerdo algo difusos y sobre todo muy convulsos, años de  cambios  en nuestro país;  Golpe de Estado en España, empezaba la llamada Movida Madrileña y comenzaban a surgir nuevos grupos tanto nacionales como internacionales. Michael Jackson comenzaba su carrera en solitario, recuerdo a Eurythmics pegando fuerte, Alaska y Dinamara sonando en todas la emisoras de radio, al igual que otros muchos grupos como Spandau Ballet, Duran Duran, Kylie Minogue, Madonna e infinidad de artistas que no voy a nombrar ahora para no hacer la lista interminable…y cómo no Modern Talking a finales del año 84.




Yo apenas contaba con 12-13 años cuando los escuché por primera vez a través de un amigo que me avisó de que acababan de actuar en el programa “Tocata” de RTVE, y le habían gustado mucho…he de confesar que yo me perdí el programa ese día, pero días más tarde me los puso en su equipo de música a todo volumen ya que se compró el maxi single de “You’re My Heart You’re My Soul”…y pensé en voz alta: -¡Qué voz más bonita tiene la chica que canta!...fue ahí ,claro está, cuando casi me dan dos tortas y me aclararon que quien cantaba era un chico que se hacía llamar Thomas Anders…jejejejeje…(Perdón a quien no le haya gustado esta última apreciación, pero me parece graciosa y con los años he sabido por más fans que no fui el único en equivocarme…además, ¡qué narices! …al no verlos actuar es lo primero que pensé…).


Corría ya el año 1985 cuando empezó a sonar en la radio una voz totalmente distinta a las demás, dulce, suave y encantadora que me sorprendió y "me asustó" al mismo tiempo cuando escuché la parte aquella famosa de la versión maxi-single del ”I can Lose My Heart Tonight”... (¡ya sabéis¡…la parte de los aulliditos en estéreo de un lado al otro del altavoz)… Repetían constantemente el nombre de la artista que no acababa nunca de entender y menos con mi nivel de inglés de por aquel entonces…”Sí,Sí,Cash”???? me preguntaba yo!!!!...(el cash en efectivo que debía de tener para comprar el disco pensaba yo al mismo tiempo), y así mismo se lo interpreté  al dependiente de mi tienda de discos favorita cuando fui corriendo a preguntar sobre esa nueva chica que no paraban de promocionar en radio... (imaginaos las risas cuando la nombré….).


 Así que fue allí, en la desaparecida ya tienda  “Discos Martin’s” de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde descubrí y compré el primer maxi de nuestra rubia favorita, aunque confieso también que me dio algo de rabia no poder ver ninguna fotografía de ella hasta su segundo lanzamiento “Cause You Are Young” o ya en su álbum “Catch The Catch”.


Como es obvio, saqué un parecido enorme al sonido Modern Talking, pero la voz de Caroline me encandiló. Poco a poco ya fui informándome un poco más sobre la artista y  estuve más pendiente del programa Tocata .
La primera vez que la vi recuerdo que me quedé boquiabierto y sin reaccionar y totalmente paralizado….(igual que cuando la vi en persona por primera vez),fue en este programa que os pongo el video,aún hoy día sigo sin recordar su nombre.:




Y ya en TOCATA fue espectacular su aparición, (vuelvo a poner el video con el mismo tema ya que merece la pena, aunque solo dure 1:06 minutos).



Así  pues, fue entonces cuando algo en mi interior me dijo que quería, que necesitaba participar activamente en la carrera musical de esta chica y de Modern Talking al mismo tiempo (si se me permite decirlo así), me encantaba el estilo musical de ambos, todos sus temas me hacían olvidar los malos momentos y situaciones que la vida te pone por delante, y estuve indagando en revistas de prensa si existía algún tipo de club de ellos…
No encontré nada al principio, así que me dije: “Si no existen, tendrás que crearlos tú”.
Ni corto ni perezoso cogí  mis portadas de los discos y…”Oh, Sorpresa!!!!”, la casa discográfica que figuraba en ellas estaba en Barcelona (Ariola Eurodisc,S.A.), y sin dudarlo ni un segundo decidí llamarles por teléfono.


CONTINUARÁ…..

2 comentarios:

  1. Interesante y divertido David, ¿para cuando la segunda parte?

    ResponderEliminar
  2. Interesante y divertido David, ¿para cuando la segunda parte?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.